SOBRE MÍ


fotografia de perfil de Nerea Larumbe Navarro

Psicóloga clínica infantil y Psicoterapeuta
Num colegial 18733

FORMACIÓN CLÍNICA

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en psicología clínica infantil (Paidopsiquiatría) formándome en el ámbito hospitalario y colaborando en centros como Hospital de Vall d’Hebron, CSMIJ (Centro de salud mental infanto-juvenil) de san Martí Sud y el Instituto Universitario Dexéus. Paralelamente he realizado formaciones específicas sobre problemáticas comunes en la población infantil, como dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, autismo entre otras.

FORMACIONES ESPECÍFICAS

La experiencia me llevó a especializarme en la atención a niños y adolescentes víctimas de situaciones de negligencia y trauma. Me formé en Psicología de emergencias y catástrofes, así como en cursos específicos de victimiología del desarrollo, situaciones de maltrato y abuso sexual. Actualmente, formo parte del equipo especializado en Psicología de emergencias y catástrofes de Cataluña (SIPS /SEM; Serveis integrals de psicologia/Servei d’emergències mèdiques) y de la Red Nacional de psicólogos para la atención a las víctimas del terrorismo. Todo ello refuerza la necesidad de trabajar de manera sistémica y con una especial mirada a los trastornos de la vinculación afectiva y apego.

TRAUMATERAPIA

Especializada en trauma – psicoterapia infantil sistémica. en el Instituto de Formación e Investigación-Acción sobre las consecuencias de la Violencia y la Promoción de la Resiliencia (IFIVF). Este diplomado está ofrecida por profesionales referentes en la intervención con niños desde el paradigma de los buenos tratos: Jorge Barudy Labrín (Neuropsiquiatra infantil y terapeuta familiar) y Maryorie Dantagnan Dantagnan (Licenciada en Psicología y Pedagogía y Psicoterapeuta infantil).

about-me-nlpsicologia